GUATEMALA

con

Viaje a Guatemala de 15 días en Julio

Si deseas  ese viaje que te haga crecer, que te llene la mochila de sonrisas, humildad, vivencias, de realidad, de tiempo contigo mismo, de conexión con la naturaleza, con los demás, de cuidado del cuerpo y del alma, un viaje que te de luz, de esos transformadores... déjate tocar por el mundo maya y ven a vivir una experiencia que te cambiará por completo. 

 

VIAJE DE AUTOR

AVENTURA 

DEPORTE

INMERSIÓN CULTURAL

YOGA Y MEDITACIÓN 

NATURALEZA

¿Qué visitaremos?

ANTIGUA

Antigua es una ciudad pequeña rodeada de volcanes . Conocida por sus edificios coloniales españoles, sus iglesias, su mercado municipal, su catedral, sus colores, es una delas ciudades más bellas de Centro América. 

Itinerario del viaje

DÍA 1. VIERNES 03.07.20 AEROPUERTO GUATEMALA – ANTIGUA GUATEMALA

Recepción en el aeropuerto internacional “La Aurora” a cargo del representante en Guatemala. Traslado en bus, hacia Antigua Guatemala, charla explicativa sobre el viaje, situación del país y entrega mapas del país. Alojamiento. Este recorrido durará unas 2 horas aproximadamente. 


DÍA 2. SÁBADO 04.07.20 ANTIGUA GUATEMALA

Nos levantaremos y haremos un running agradable al Cerro de La Cruz,  un punto donde conoceremos la belleza de la ciudad de Antigua desde lo más alto. Desayuno. Visita guiada por Antigua Guatemala, ciudad colonial que ha sabido conservar todo el encanto del siglo XVII, calles empedradas, balcones de hierro forjado, techos de teja…y numerosas construcciones de estilo barroco, declarada “Monumento de la Humanidad” por la UNESCO. Visita al mercado y primer contacto con la gastronomía local. 

Tiempo para almuerzo y tarde libre. Alojamiento.

Tiempo visita: 2 horas aprox.


DÍA 3. DOMINGO 05.07.20 ANTIGUA GUATEMALA – CHICHI - SAN PEDRO LA LAGUNA

Empezaremos el dia con la opción de una meditación de 10’ en  la terraza del hotel. Desayuno. Salida MÁXIMO 8AM dirección el mercado de Chichicastenango donde visitaremos su famoso mercado, uno de los más importantes de todo Centroamérica, de enorme colorido por su gran variedad de productos, telas típicas, bordados, artesanías en barro, madera, mimbres, frutas y verduras traídas de la costa, entre otra variedad de productos. A toda esta algarabía se le añaden los feligreses que se dirigen a orar y quemar incienso en las iglesias “Santo Tomás” y “El Calvario” situadas en la plaza del mercado.  Después de comer traslado dirección San Pedro la Laguna. 

Distancia: 210 kms 4 y ½  horas en bus aprox.

Tiempo de la visita: 4 horas aprox.

DÍA 4. LUNES 06.07.20 SAN PEDRO LA LAGUNA

Salimos a conocer el pueblo con un running matutino. Desayuno  en el pueblo y salimos a PUEBLOS SUR: SANTIAGO, SAN ANTONIO Y STA CATALINA. 

 

DÍA 5. MARTES 07.07.20 SAN PEDRO LA LAGUNA

Ruta por los pueblos del norte, lo más místicos del lago. Vamos hacia Santa Cruz, actividad de pilates SUP y desayuno . 

 

DÍA 6. MIÉRCOLES 08.07.20 SAN PEDRO LA LAGUNA

Actividad yoga y meditación. Desayuno. Nos acercamos a la manera en que se ganan la vida las personas del lago. Iremos a conocer el cultivo del café, del cacao, el textil y la pesca.    Y por la tarde libre, ya que nos tenemos que levantar pronto para subir al “rostro maya”. 


DÍA 7. JUEVES 09.07.20 SAN PEDRO LA LAGUNA

A las 3 am en pié para subir al rostro Maya. A las 8 - 9 estamos de vuelta al hotel. Descanso y dejar equipaje listo ya que las últimas horas en el lago las vamos a vivir de una manera muy especial. 

 

DÍA 8. VIERNES 10.07.20 SAN PEDRO LA LAGUNA – GUATEMALA - FLORES

Desayuno. A las 9.30 salimos en lancha para Panajachel y de allí en bus para la ciudad de Guatemala para tomar vuelo interno dirección el aeropuerto de Santa Elena. Alojamiento.

Distancia: 140 kms 3 horas en bus aprox.

Tiempo de la Vuelo: 1 hora aprox. 

 

DÍA 9. SÁBADO 11.07.20  FLORES – PARQUE ARQUEOLÓGICO DE TIKAL – FLORES

Desayuno. Salida temprana hacia el espectacular parque arqueológico de Tikal, donde disfrutaremos de una visita guiada de medio día. Este fue uno de los Centros Mayas más importantes de todo Centroamérica, situado en el mismo corazón de la selva de Petén reúne todas las construcciones de un gran asentamiento, enormes pirámides, templos de culto, estelas, juegos de pelota, etc. sin olvidar la gran variedad de fauna y flora existente en el parque. Después de la visita regreso a Flores y tarde libre para pasear por esta agradable península situada en el Lago Petén Itza. Alojamiento. Me gustaría conseguir a alguien que nos hablara del calendario maya y que se llevaran alguna lectura cada uno de su horóscopo maya. también que nos hablarán de la importancia de los ciclos lunares según su cultura y cómo nos afecta la luna en nustro ciclos vitales.

Distancia: 127 kms 3 horas en bus aprox.

Tiempo visita: 4 horas aprox.

 

DÍA 10. DOMINGO 12.07.20 FLORES- RÍO DULCE – LIVINGSTON

Desayuno. Traslado a Río Dulce, para continuar en barca hacia Livingston, durante el trayecto divisaremos el Castillo San Felipe, fortaleza que fue utilizada en la época de la colonización para disuadir a corsarios y piratas ingleses, continuaremos la navegación pasando por las ciudades de Fronteras y el Relleno, hasta llegar a El Golfete, donde se encuentra la reserva del Manatí (Biotopo Chocón Machacas), pararemos en un manantial de aguas sulfurosas. Después este agradable baño continuaremos el recorrido visitando la gran isla de pájaros hasta entrar en el mar del caribe y llegar a la ciudad afrocaribeña de Livingston. Alojamiento.

Distancia: 232 kms 3,5 horas en bus aprox.

Tiempo visitas: 2 horas aprox. (Barca)

 

DÍA 11. LUNES 13.07.20 LIVINGSTON – SIETE ALTARES – PLAYA BLANCA- LIVINGSTON

Desayuno. Salida en barca dirección Siete Altares, área protegida que consta de siete piscinas naturales que desembocan al mar caribe, realizaremos una caminata hasta la última poza y podremos disfrutar de un baño. Finalizada la visita continuaremos en la barca hasta llegar a Playa blanca donde podremos disfrutar de una mañana de playa de Arena Blanca en el caribe guatemalteco. Al regreso parada para almorzar y continuación hacia Livingston. Alojamiento.

Tiempo de la visita : 7 horas aprox (1 y ½  horas en barca)

 

DÍA 12. MARTES 14.07.20 - ANTIGUA LIVINGSTON - PUERTO BARRIOS- GUATEMALA – MONTERRICO 

Running matutino y desayuno. A la hora indicada salida en barca dirección Puerto Barrios y continuación hacia el aeropuerto de Barrios para embarcar en vuelo domestico dirección la ciudad de Guatemala. Llegada y continuación dirección las playas del pacífico de Guatemala. Llegada y tiempo libre para disfrutar de las playas. Alojamiento.

Distancia: 130 kms 3  horas en bus aprox. + 1 hora de vuelo


DÍA 13. MIÉRCOLES 15.07.20 - ACATE MONTERRICO – ANTIGUA GUATEMALA

Desayuno. A la hora indicada traslado a la ciudad colonial de Antigua Guatemala. Alojamiento.

Distancia: 110 kms 2 y ½   horas en bus aprox.

DÍA 14. JUEVES 16.07.20 - ANTIGUA - MONTERRICO ANTIGUA GUATEMALA

Desayuno. Excursión al volcán Pacaya, uno de los tres volcanes activos del país para ver la lava de cerca. 


DÍA 15. VIERNES 17.07.20  ANTIGUA GUATEMALA – AEROPUERTO GUATEMALA

Hola,

Soy Annita Smiles

MI PASIÓN Y ESTILO DE VIDA ES EL DEPORTE

Soy fitgirl, runner, yogui, triatleta, influencer, maestra de educación física, viajera, intolerante al gluten,...

Más de 20 años dedicada a dinamizar y entrenar grupos de entrenamiento de adultos, jóvenes y empresas.

Me apasionan dar charlas de motivación, crear retos, hacer entrenamientos dinámicos donde las personas se relacionen, se diviertan y trabajan su cuerpo.

Y por encima de todo soy fresca, espontanea, honesta,... y no dejo indiferente a nadie :)

¿CUÁNTO CUESTA Y CÓMO PAGARLO?

PRECIO

49€

MÉTODO DE PAGO

 

Transferencia bancaria al Banco ING DIRECT:

  • IBAN: ES39 1465 0120 3817 0899 0672

  • BIC/SWIFT: INGDESMMXXX

  • Concepto: Tu nombre y apellidos + 10HORASCONSMILLES

Enviar justificante del pago a info@annitasmiles.com

Atentos a mis redes sociales para conseguir descuentos:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

¡RESERVA YA! ¡PLAZAS LIMITADAS! Cierre inscripciones 19/02/2020